Entramados es un espacio en el que la conversación y el debate son abiertos, las ideas están para ser esculcadas, refutadas, reflexionadas. Se fomenta el encuentro entre generaciones, las citas para recordar, los talleres del cuerpo, del performance, del teatro, entre disciplinas del hacer y del saber. Los proyectos van tomando forma en una constante mutación, de la mano de las diversas comunidades.

Comida, un encuentro

Fotoperformance: Comida, un encuentro, es la muestra final de los cuatro grupos de la
Corporación Artística ImaginEros para Red de Creación Escénica dentro del lote de performance.
La exposición fotográfica toma algunas de las miles de acciones sucedidas durante los dos días de 
encuentro alrededor de la comida.

Algunas de las imágenes son fotografías documentales de los gestos durante el tiempo de reunión, otras estarían en la línea de fotoperformance, sin embargo, estos bordes entre lo uno y lo otro son, a veces,  difusos; y más aún cuanto la exposición no pretende un despliegue de técnica y belleza en las cuales la puesta en escena está calculada previamente como lo configuran los estatutos de las Artes si no un intento por capturar, mediante la cámara fotográfica,
instantes de vida.

Dado a las condiciones económicas y estructuras políticas y sociales en los entornos de los participantes, agudizadas por la actual pandemia, situaciones como el hambre, la falta de referentes frente a la comida, el distanciamiento social fortuito, el uso excesivo o carencia de dispositivos digitales, encuentros lisos reducidos a lo visual y sonoros; han limitado lo festivo, lo lúdico, lo ritual, el estar con el otro; llevando la existencia a estados de automatismo y competitividad, olvidando el sentido de la vida y lo colectivo.

A partir de la comida - comprarla, prepararla, servirla y consumirla - se crearon escenarios en los que las teatralidades y la estética relacional dieron lugar a la resignificación de las cotidianidades arriba  mencionadas, permitiendo micro rituales para la inclusión y negociación de lo político entre los  participantes de la Red de Creación Escénica,
padres de familia e ImaginEros.  

La CITA

La cita es un espacio para el canto, el juego, el recuerdo y la cháchara, para hacer vínculos con los otros y lo otro. Para vivir la diferencia, lo inefable….

Talleres

Los talleres son espacios en los que se comparte maneras de hacer y deshacer, laboratorios para ser, estar y experimentar; para aprender y desaprender, el cuidado de sí y del otro.

Dirección

Las propuestas artísticas se presentan cada semana los días: jueves, viernes y sábados a las 7:30 p.m.

La última semana del mes inicia funciones desde el día miércoles.

Contáctanos

+ (57) 300 5873839
(034) 587 33 66

 Dirección: Calle 70 Nº 44 - 86
Manrique Central
Medellín

mobirise.com best web maker